PolloRECETAS

RECETA MUSLOS DE POLLO ASADOS AL HORNO

1 Hora

Receta Muslos de pollo asados al horno con patatas. Una receta deliciosa, jugosa, sana y muy fácil de hacer. Además y como siempre suelo decir, nosotros apenas trabajaremos. Dejaremos que el horno se encargue de todo el trabajo, salvo de pelar y cortar las patatas. Vamos a cocinar todos los ingredientes a la vez, aprovechando bien el calor del horno. Como resultado, obtendremos estos muslos de pollo asados que serán una auténtica delicia. Para prepararlos, tan sólo necesitarás estos 5 ingredientes, los cuales uno de ellos es opcional:

Te puede interesar nuestro Canal

INGREDIENTES PARA HACER UNOS MUSLOS DE POLLO ASADOS AL HORNO PARA 4 PERSONAS:

  • 4 muslos de pollo, con sus contramuslos
  • 4 patatas medianas
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • (opcional) vino blanco

PREPARACIÓN:

1.- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. De en torno 1 cm de grosor.

2.- Ponemos las patatas en una fuente de horno, como base de la misma. Salpimentamos y echamos sobre ellas un pequeño chorrito de aceite de oliva.

3.- Sobre las patatas ponemos los muslos de pollo. Los regamos con un vaso de agua o, si quieres añadir el vino blanco, riega con medio vaso de agua y otro medio de vino blanco. El vino blanco es un ingrediente totalmente opciona. Después salpimentamos cada uno de los muslos del pollo y volvemos a regar de nuevo, en esta ocasión con un pequeño chorrito de aceite de oliva.

4.- Metemos al horno, previamente calentado a 220ºC. Dejamos aquí dentro en torno a 20 o 25 minutos. hasta que veamos que el pollo haya cogido color

5.- Cuando esté dorado, sacamos la bandeja del horno y le damos la vuelta a cada muslo. Volvemos a salpimentar la otra cara y añadimos otro pequeño chorrito de aceite. En total, habremos echado en torno a una cucharada de aceite por persona, más o menos. No más. Volvemos a meter al horno hasta que la otra cara del pollo se haya cocinado por completo. Otros 20 minutos, más o menos

Referencia: Que viva la cocina

Si te gusta la receta, por favor compártelo con tus amigos en las redes sociales…