Nacionales

Presidente Alejandro Giammattei dio positivo a Covid-19

El mandatario tenía planificado acudir este viernes 18 de septiembre al reinicio de operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, pero trascendió que se había practicado la prueba de Covid-19 por sexta ocasión. El presidente confirmó que dio positivo para Covid-19.

Te puede interesar nuestro Canal

El mandatario indicó que padece síntomas, presenta dolor en el cuerpo y señala que su caso es considerado leve.  «A las 10:30 de la mañana vamos a dar un mensaje a la nación, en vista que la prueba que se me hizo anoche dio positivo», manifestó Giammattei.

«Vamos a decirles allí cómo está incluso, los niveles de mi sangre, cuáles son las características que tiene lo que me está pasando y cómo vamos a proceder a mantener el control, aislados, en videoconferencias», detalló el mandatario.

Según Giammattei, su caso ayudará a que mucha gente pueda comprender la enfermedad y cómo se puede atacar prontamente, ya que compartirá cuáles son sus síntomas.

El Presidente tiene una enfermedad congénita llamada aterosclerosis, lo que podría complicar el Covid-19. Sin embargo, desde hace semanas atrás, aseguró que si se complicaba su situación pasaría la enfermedad en el Hospital General San Juan de Dios. 

Con información de SOY502