Bono Familia: Consulta aquí el listado de excluidos del bono familia

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realiza el segundo desembolso del Bono Familia. Si no te ha llegado el mensaje para que hagas el segundo cobro y crees que el Gobierno te excluyó del listado, puedes consultar en esta nota si tu nombre aparece en el el listado de excluidos del bono familia.

El Mides ha excluido del padrón de beneficiarios del Bono Familia a 94,459 personas que solicitaron su inscripción.

De acuerdo con las disposiciones aprobadas por el Congreso, los motivos para excluir a estas personas son que laboren para alguna institución pública o posean pensiones del Estado o del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) mayor a 2,000 quetzales mensuales. 

Si tu nombre aparece en este listado y consideras que la exclusión no está justificada, es decir que no laboras para el Estado y tampoco cuentas con una pensión, puedes comunicarte al teléfono 1585 del Mides.

El Mides envió el listado de excluidos al diputado Juan Carlos Rivera, de la bancada Victoria. El legislador divulgó el documento para que los ciudadanos puedan verificar si están excluidos de este programa social.

Listado de Cubulco, Granados, Purulha y Rabinal

El equipo de Nimabaj únicamente logró extraer los nombres de las personas que se ubican en los Municipios de Cubulco, Granados, Purulha y Rabinal, Baja Verapaz respectivamente, esto debido al trafico que generó el documento y no fue posible obtener más datos. Presione en botón de abajo para descargar el archivo.

Actualización: Listado de Salamá, San Jerónimo, San Miguel Chicaj y El Chol.

Se ha logrado obtener el listado de los municipios de Salamá, San Jerónimo, San Miguel Chicaj y El Chol, lo puedes descargar en el botón de abajo.