Consejos y Trucos

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si no te duchas por dos días

Una ducha todos los días o incluso dos veces al día. Aunque demasiada ducha no es buena para nuestra piel, pero si lees este estudio, puedes pensar dos veces si te vas a duchar o no.

Te puede interesar nuestro Canal

Es muy cierto que estamos muy acostumbrados a bañarnos todos los días y es casi impensable dejar de hacerlo por un día. El sudor, los olores, el ambiente, la grasa del cabello…. No podemos pensar en no hacerlo.

Pero la realidad es otra…  hay que hacerlo con moderación, no más de una vez al día y no con agua muy caliente, ya nuestro cuerpo pierde muchos aceites que son vitales y el adecuado funcionamiento de nuestro órgano mas grande: la piel.

Bacterias y hongos

Las personas portamos miles de tipos diferentes de bacterias y alrededor de cuarenta tipos de hongos. No podemos vivir sin eso, porque muchas de estas bacterias y hongos solo nos pertenecen a nosotros.

Si te duchas y usas jabón, puedes lavar muchas de esas bacterias externas que se contagian a nuestra piel. Si no lo haces, pueden entrar en tu nariz, ojos y boca y te enfermarás. Los olores a sudor también provienen de estas bacterias, por lo que puedes lavar mejor el sudor.

Manchas

Durante el día, sudamos y se libera grasa de nuestros poros. Si no te duchas todos los días, toda esta suciedad se acumula y pronto tendrás una piel mala.

Las espinillas, las arrugas y una piel gris son parte de esto. También tienes una mayor probabilidad de infecciones bacterianas e infecciones fúngicas si no te duchas con la frecuencia suficiente.

Demasiado

Nada de lo que representa es bueno, excepto satisfecho. Y ese es el caso, porque demasiada ducha tampoco es buena. Si constantemente despojas a tu piel de sus aceites naturales, terminas con una piel muy seca e irritada.

También hace bien en encontrar un gel de ducha que no te seque y no irrite. Además, tu cabello no se necesita lavar todos los días, dos veces por semana es suficiente. Los dermatólogos incluso dicen que es suficiente que tu piel se bañe solo una vez a la semana, siempre y cuando limpies tu cara. Lamentablemente, no te desharás de la bacteria