Internacionales

Dos gatos dieron positivo a Coronavirus Covid-19

Dos gatos dieron positivo a pruebas de Covid-19, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Estos felinos son residentes de distintas zonas de Nueva York, actual epicentro mundial de la pandemia.

Te puede interesar nuestro Canal

Aunque los animales presentan problemas respiratorios leves, se prevé que se recuperen pronto. Uno de los gatitos infectados vive con un humano que previamente había dado positivo a Covid-19, por lo que los especialistas suponen que el dueño pudo haber contagiado a su mascota, sin embargo, otro felino en la misma casa no ha presentado síntomas.

Las pruebas de ambos animales fueron realizadas primero en laboratorios veterinarios privados y, posteriormente, autoridades estatales y federales verificaron los resultados. La CDC enfatizó que no hay evidencia de que las mascotas tengan algún papel en la diseminación del virus por lo que no se justificaría ninguna medida contra los animales de compañía.

*La CDC no difundió fotografías de los gatos contagiados, los de la imagen son otros felinos hermosos retratados por Christopher Furlong/Getty Images